Causas de la disfunción eréctil e impotencia.
Summary


El hecho de que la impotencia masculina todavía sea un tema tabú para muchos hombres fomenta la desinformación. Muchos creen que este es un trastorno de erección relacionado con la edad y no se puede evitar. En realidad, las causas de un problema de erección son múltiples (tanto físicas como psicológicas). Y se pueden tratar perfectamente. El primer paso, sin embargo, es determinar el origen, a fin de identificar un tratamiento eficaz.

Sin embargo, no crea que la causa de su trastorno de erección será orgánica o mental. De hecho, estos factores de riesgo se suman y, a veces, será necesaria una gestión compleja y completa. La comunicación con su pareja y la ayuda de un especialista será complementaria.

En este artículo, presentamos las posibles causas de la disfunción eréctil. Pero para un diagnóstico preciso, coméntelo con su médico. Para leer también: ya no puedo manejar

Causas fisicas

Su trastorno de erección puede tener una causa orgánica. Ya sean hormonales, farmacológicos o neurológicos, requerirán atención especial. Y un tratamiento dirigido.

Causas vasculares

Para tener una buena erección, su pene debe ser irrigado con sangre. Entonces, si tienes un problema con tus arterias, puedes sufrir de impotencia. Su trastorno de erección puede ser causado por aterosclerosis (que engrosará y endurecerá sus arterias).

Pero también por presión arterial alta o diabetes (especialmente tipo 2).

De hecho, muchos estudios han demostrado que la hipertensión es la causa principal de disfunción eréctil en hombres mayores de 65 años. Tenga cuidado de no comer demasiada sal y de controlar su peso y el consumo de alcohol.

Causas hormonales

Si tiene DALA (para el déficit de andrógenos relacionado con la edad), puede tener niveles de testosterona que son demasiado bajos para soportar una erección normal. Esta deficiencia también puede causar una disminución de la libido, atrofia muscular y ósea. Pero también cambios de humor y fatiga que contribuirán a sus problemas de erección.

Causas neurologicas

Algunas afecciones neurológicas también pueden explicar que sufrirá impotencia. Este es particularmente el caso de afecciones como la esclerosis múltiple, el accidente cerebrovascular o la lesión de la médula espinal. La cirugía, especialmente la próstata, también puede llegar a los nervios de su pene. Y por lo tanto causan disfunción eréctil.

Causas de drogas

Algunos tratamientos médicos también pueden causar un trastorno de erección. Este es particularmente el caso de los tratamientos contra la hipertensión (y, en particular, los bloqueadores beta). Pero también tratamientos hormonales o antidepresivos y ansiolíticos.

El colesterol

El colesterol también puede explicar que usted tiene problemas de erección. Al bloquear sus arterias (de grasa), evitará que la sangre circule adecuadamente hacia su sexo. Así que ten cuidado con tus hábitos alimenticios y estilo de vida demasiado sedentarios. Pero también al consumo excesivo de alcohol y tabaco.

La diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que puede alterar significativamente el flujo de la sangre. Y, por lo tanto, evitar que tengas una erección o un vendaje suave. Al dañar sus nervios, la diabetes también puede prevenir la transmisión de señales de placer a su cerebro. Como resultado, más de la mitad de los hombres con diabetes (especialmente el Tipo 2) sufren disfunción eréctil. Y esto, incluso a muy temprana edad (a partir de los 15 años).

Hipertrofia prostática benigna

Las probabilidades de que tenga disfunción eréctil si tiene una HPB también son muy importantes. Si esta relación de causa y efecto aún no se ha explicado científicamente, la HPB puede causar hipertrofia de la próstata y, por lo tanto, causar insomnio y fatiga significativa. 2 factores que pueden provocar una disminución de la libido y, por lo tanto, una disfunción eréctil.

Causas renales

La enfermedad renal también puede causar problemas de circulación y dañar sus nervios. Lo cual, como hemos visto, explicará un trastorno de erección. Los tratamientos contra estas afecciones renales también pueden agravar su impotencia al causar efectos secundarios dañinos para su función eréctil.

Una herida

Algunos traumatismos y lesiones en su abdomen también pueden explicar su impotencia. Al dañar sus nervios o arterias, estas lesiones pueden impedir que su cuerpo funcione normalmente y, por lo tanto, ser estimulados sexualmente.

Después de leer este artículo, y si cree que las causas orgánicas que acabamos de presentar pueden explicar su trastorno de erección, consulte a un médico rápidamente. Solo él puede ayudarte a determinar con precisión la causa de tu impotencia. Y asesorarte sobre el mejor tratamiento.

Causas psicologicas

Su trastorno de erección también puede ser causado por un problema psicológico. Este será generalmente el caso de hombres relativamente jóvenes (menores de 50 años). Y quién logrará tener una erección en la mañana o cuando se masturban. El problema solo se manifestará en un informe. En este caso, la impotencia puede resultar de la timidez o la inhibición relacionada con el sexo.

Este trastorno eréctil de origen psicológico puede ser aún más perturbador, ya que corre el riesgo de iniciar un círculo vicioso. Después de un problema encontrado durante su relación con su pareja, su timidez o ansiedad puede empeorar y servir como un precedente. Por eso es tan importante abordar este problema. Y no dejes que se calme.

Ansiedad relacionada con el desempeño sexual.

La principal causa psicológica de la disfunción eréctil es la ansiedad relacionada con su rendimiento en la cama. Si este es su primer informe, o si ha tenido un período de abstinencia más o menos prolongado, es normal temer las relaciones sexuales. Este es también el caso si se acaba de separar, o si está más bien solo.

El miedo a no agacharse lo suficiente.

Algunos hombres tienen problemas de erección porque temen no vendar lo suficiente para satisfacer a su pareja. Esta ansiedad está estrechamente relacionada con la relacionada con su rendimiento sexual y puede causar, a largo plazo, una disfunción eréctil. La clave será hablar con tu pareja. Y consultar a una sexóloga para recuperar tu confianza. El deporte también puede ser un buen impulso.

La rutina en tu relación.

Si ha estado en una relación por un tiempo, una rutina puede haber sido en la cama con su pareja. En este caso, tendrás dificultades para excitarte sexualmente. Y así tendrán problemas con la erección.

La solución principal es respirar nuevos sentimientos de erotismo y entusiasmo en su relación. Salga de su zona de confort y condimente sus preliminares, por ejemplo.

Una relacion conflictiva

Si tiene dificultades para comunicarse con su pareja, o si un conflicto serio (celos o infidelidad) afecta sus relaciones, puede sentirlo en la cama. Y por lo tanto causar disfunción eréctil.

La actitud refractaria o negativa de su pareja también puede agravar la situación. Y explícale que tienes problemas para hacer bandas. Sus repetidas críticas también pueden hacer que pierdas la confianza en ti mismo y lograr tu rendimiento sexual. Será necesaria una terapia de pareja en este caso para encontrar una vida sexual más satisfactoria.

El estrés

Si está estresado en su vida diaria (ya sea profesional o personal), puede provocar una disfunción eréctil. También puede experimentar una libido baja y no concentrarse una vez en la cama con su pareja. Así que ten cuidado si acabas de perder tu trabajo, un miembro de tu familia. O incluso si tiene dificultades financieras.

Un accidente o depresión.

Una enfermedad física o psicológica grave también puede afectarle en su condición de hombre. Y causar dificultades difíciles, principalmente relacionadas con la falta de confianza en ti.

Otras causas psicológicas y personales.

Algunos hombres también pueden experimentar problemas de erección debido a su miedo a las mujeres. O una rivalidad enfermiza para ganarse el favor de otros hombres. Los problemas dentro de la unidad familiar (como una mala imagen de los padres) y una aversión a la sexualidad (que puede ser causada por una agresión física experimentada en la infancia o una educación excesivamente estricta y un tabú sobre la sexualidad) son: Otras posibles causas psicológicas.

En este caso, será necesario consultar a un psiquiatra o recurrir a un sexólogo. Estos profesionales de la salud mental lo ayudarán a hacer un balance de la fuente de su trastorno y encontrar los recursos personales que lo ayudarán a superarla.

En cualquier caso, un problema de erección más a menudo tiene un origen mixto. Y una causa psicológica muy a menudo puede ir acompañada de una disfunción orgánica.

  • Anaphrodisia: todo sobre la anorexia sexual y la falta de deseo.

    es todavía un tema tabú, pero los trastornos de la libido no tienen género, conciernen a todos. La disminución del deseo puede ocurrir en cualquier momento y no afecta solo a las parejas maduras. En algunos casos, el desinterés por la sexualidad es radical y parece inmutable. Esto se llama anafrodisia, también conocida como anorexia sexual. Aún [...]

  • Anillo del pene: ¿una solución para el pene con erecciones de calidad?

    llama anillo del pene o anillo del pene, pero estos dos términos significan lo mismo: un anillo pequeño para colocar en la base de su pene para mejorar la calidad de sus erecciones. Para agacharse y mantenerse más tiempo en la cama, este pequeño objeto a veces considerado un juguete sexual, ¿es realmente efectivo? Para responder a esta pregunta, [...]

  • Disfunción eréctil: ¿Cuáles son las causas y los posibles tratamientos?

    disfunción eréctil, que también se puede llamar impotencia masculina, se caracteriza por la dificultad (o incapacidad) para tener una erección. Las causas pueden ser psicológicas (ansiedad de la actuación, conflictos dentro de la pareja). Pero en la gran mayoría de los casos, es causada o agravada por un trastorno físico (condición médica, [...]

  • Gel retardante: ¡Le contamos todo sobre estos geles anti eyaculación precoz!

    hombres que tienen problemas con la eyaculación precoz o simplemente quieren quedarse más tiempo en la cama siempre están buscando formas prácticas y efectivas para retrasar su disfrute, y así satisfacer a su pareja de la mejor manera posible. Le presentamos el gel retardante, un producto interesante en muchos niveles pero que sufre de algunos [...]