Todo lo que debe saber sobre la eyaculación precoz. MNAR.ES
Summary


Todo lo que debe saber sobre la eyaculación precoz

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación es la liberación de semen del pene durante un orgasmo. Cuando la eyaculación ocurre más rápido de lo que usted o su pareja desearían, se conoce como eyaculación precoz (EP).

PE es común. Aproximadamente uno de cada tres hombres entre las edades de 18 y 59 años experimenta PE en algún momento.

PE también se conoce como:

  • eyaculación rápida
  • clímax prematuro
  • eyaculación precoz

¿Es la eyaculación precoz un tipo de disfunción sexual?

La EP es considerada un tipo de disfunción sexual. La disfunción sexual se refiere a cualquiera de varios tipos de problemas que impiden que una pareja disfrute plenamente de la actividad sexual.

PE no es lo mismo que la disfunción eréctil (DE). ED es la incapacidad de lograr y mantener una erección que permita una experiencia sexual satisfactoria. Sin embargo, puede experimentar PE junto con ED.

eyaculacion-precoz

¿Cuáles son los síntomas de la eyaculación precoz?

Los episodios ocasionales de la EP por lo general no son nada de qué preocuparse. Es posible que necesite tratamiento si la EP ocurre con frecuencia o si ha ocurrido durante un período prolongado de tiempo.

El síntoma principal de la EP es la incapacidad regular de retrasar la eyaculación durante más de un minuto después de la penetración durante el coito. El clímax rápido durante la masturbación también puede ser un problema para algunas personas.

Si experimenta eyaculación precoz a veces y eyaculación normal en otras ocasiones, se le puede diagnosticar una eyaculación precoz de variable natural.

La educación física suele clasificarse como de por vida o adquirida.

La EP de por vida (primaria) significa que has tenido esta experiencia siempre o casi siempre desde tu primera experiencia sexual.

La PE adquirida (secundaria) significa que ha tenido eyaculaciones más duraderas en su vida, pero ha desarrollado la EP.

¿Qué causa la eyaculación precoz?

La PE tiene componentes psicológicos o emocionales, pero también hay otros factores que contribuyen a ello.

Algunos componentes psicológicos pueden ser temporales. Por ejemplo, una persona puede haber experimentado PE durante experiencias sexuales tempranas, pero a medida que crecieron y tuvieron más encuentros sexuales, aprendieron estrategias para ayudar a retrasar la eyaculación.

Del mismo modo, la educación física puede convertirse en un problema a medida que una persona envejece y tiene más problemas para mantener una erección.

La EP también puede ser causada por afecciones subyacentes o problemas de salud mental, que incluyen:

  • mala imagen corporal o baja autoestima.
  • depresión
  • historial de abuso sexual, ya sea como perpetrador o como víctima o sobreviviente

La culpa también puede hacer que te precipites a través de encuentros sexuales, lo que puede llevarte a la educación física.

Otras cosas que pueden conducir a la EP incluyen:

  • preocuparse por eyacular demasiado pronto
  • ansiedad por la experiencia sexual limitada
  • problemas o insatisfacción en su relación actual
  • estrés

Las causas físicas también pueden desempeñar un papel importante en la EP. Si tiene dificultades para mantener una erección debido a la disfunción eréctil, puede correr a través del coito para que la complete antes de perder la erección.

Los niveles anormales de ciertas hormonas, como la testosterona, o los químicos producidos por las células nerviosas llamadas neurotransmisores pueden contribuir a la PE. La inflamación de la próstata o la uretra también puede causar numerosos síntomas, como PE y ED.

Cuando buscar ayuda

Hable con un médico si PE:

  • está ocurriendo o ha ocurrido suficientes veces para causar problemas de relación
  • te hace sentir tímido
  • te impide buscar relaciones íntimas

Puede comenzar con un médico de atención primaria o buscar un urólogo. Un urólogo es un médico que se especializa en la salud del sistema urinario y la función sexual masculina.

Cuando vea a su médico, tenga la siguiente información disponible:

  • ¿Cuánto tiempo has estado sexualmente activo?
  • ¿Cuándo se convirtió PE en una preocupación?
  • ¿Con qué frecuencia ocurre la EP?
  • ¿Cuánto tiempo suele pasar antes de eyacular durante el coito y cuando te masturbas?
  • ¿Usa drogas o medicamentos que puedan afectar el rendimiento sexual?
  • ¿Ha tenido encuentros sexuales que incluyeron eyaculación "normal"? De ser así, ¿qué fue diferente en esas experiencias y en los momentos en que la EP era un problema?

Además de trabajar con un urólogo u otro médico, se le puede recomendar que trabaje con un profesional de salud mental que se especialice en disfunción sexual.

Cómo tratar la eyaculación precoz.

En algunos casos, es posible que pueda tratar la EP con algunos cambios en su rutina sexual.

Se le puede recomendar que se masturbe aproximadamente una hora antes del coito, ya que esto puede ayudarlo a retrasar la eyaculación con su pareja.

También puede tratar de evitar temporalmente el coito y participar en otra actividad sexual y jugar con su pareja. Eso puede ayudar a aliviar la presión de realizar durante el coito.

Métodos de arranque y parada y compresión.

Dos estrategias que usted y su pareja pueden emplear son el método de inicio y detención y el método de compresión.

Con start-and-stop, tu pareja estimula tu pene hasta que estés cerca de la eyaculación. Entonces tu compañero debería detenerse hasta que sientas que tienes el control otra vez.

Pídale a su compañero que repita esto dos veces más. Luego emprende un cuarto intento, permitiéndote eyacular.

La Asociación Americana de Urología recomienda intentarlo tres veces por semana hasta que sienta que puede controlar mejor cuando eyacula.

Con el método de compresión, tu pareja estimula tu pene hasta que estés cerca de eyacular. Luego su pareja aprieta firmemente su pene hasta que su erección comienza a debilitarse. Esto debería ayudarlo a comprender mejor la sensación justo antes del clímax para que pueda desarrollar un mejor control y poder retrasar la eyaculación.

Estas estrategias pueden tardar varias semanas en ser efectivas, y no hay garantía de que solo ellas resuelvan el problema.

Ejercicios del suelo pélvico

Ciertos ejercicios musculares también pueden ayudar. En particular, puede beneficiarse de los ejercicios masculinos del suelo pélvico.

Para encontrar los músculos del piso pélvico, concéntrese en detener la micción en medio de la corriente o use ciertos músculos para evitar que pase el gas. Una vez que entiendas dónde están los músculos, puedes practicar ejercicios conocidos como maniobras de Kegel. Puedes hacerlo de pie, sentado o acostado.

Para hacer maniobras de Kegel:

  • Aprieta los músculos del piso pélvico contando hasta tres.
  • Relájalos contando hasta tres.
  • Haga esto varias veces seguidas a lo largo del día.

Trabaja en tu camino hasta tres series de 10 repeticiones cada día.

Al hacer los ejercicios de Kegel, tenga cuidado de no usar los músculos abdominales o de los glúteos en lugar de los músculos del piso pélvico.

Entrenar sus músculos también puede tomar semanas o meses para hacer una diferencia, dependiendo de si esto está en la raíz de su PE.

Sensibilidad disminuida

También puede ayudar disminuir la sensibilidad de su pene durante el coito.

El uso de un condón puede disminuir su sensibilidad lo suficiente como para ayudarlo a mantener su erección durante más tiempo sin eyacular.

Incluso se venden condones para el "control del clímax". Estos condones contienen medicamentos adormecedores, como la benzocaína, para ayudar a atenuar ligeramente las respuestas nerviosas de su pene.

También puede ser útil aplicar agentes adormecedores directamente a su pene unos 15 minutos antes del coito, pero discuta sus opciones con su médico primero.

Medicamentos para la disfunción eréctil

Si la disfunción eréctil es un factor que contribuye, hable con su médico acerca de los medicamentos para la disfunción eréctil, como tadalafil (Cialis) y sildenafil (Viagra). Pueden ayudarlo a mantener una erección, lo que podría llevar a la eyaculación retardada.

Estos y otros medicamentos para la disfunción eréctil a veces pueden tomar una hora para comenzar a trabajar. Obtener la dosis correcta también puede requerir prueba y error, por lo que debe estar dispuesto a trabajar con su profesional de la salud que prescribe.

Hablando con tu pareja

Si experimenta PE, es importante hablar sobre eso con su pareja, en lugar de ignorarlo o negarlo. Cálmate y discute tus opciones.

Ambos deben entender que:

  • PE es generalmente una condición tratable
  • Es muy comun
  • Explorar las causas y los tratamientos para la EP puede ayudar a resolver otros problemas de relación o llevar a un tratamiento para la ansiedad, la depresión u otros trastornos del estado de ánimo, así como causas hormonales u otras causas físicas

Panorama

Es posible que pueda superar la EP después de probar una combinación de terapia, estrategias caseras o medicamentos.

Es posible que usted y su pareja también puedan disfrutar de una relación íntima y sexual satisfactoria con menos énfasis en las relaciones sexuales. Concéntrese en el sexo oral y el uso de juguetes sexuales mientras busca tratamiento para la EP.

O busque formas de mejorar su intimidad emocional a través de actividades no sexuales.

La clave es entender que la EP generalmente se puede resolver y que es solo una parte de la relación física de la pareja. Apoyarse y comprender las necesidades y preocupaciones de los demás es la mejor manera de abordar la educación física o cualquier desafío que enfrenten como pareja.

  • Anaphrodisia: todo sobre la anorexia sexual y la falta de deseo.

    es todavía un tema tabú, pero los trastornos de la libido no tienen género, conciernen a todos. La disminución del deseo puede ocurrir en cualquier momento y no afecta solo a las parejas maduras. En algunos casos, el desinterés por la sexualidad es radical y parece inmutable. Esto se llama anafrodisia, también conocida como anorexia sexual. Aún [...]

  • Anillo del pene: ¿una solución para el pene con erecciones de calidad?

    llama anillo del pene o anillo del pene, pero estos dos términos significan lo mismo: un anillo pequeño para colocar en la base de su pene para mejorar la calidad de sus erecciones. Para agacharse y mantenerse más tiempo en la cama, este pequeño objeto a veces considerado un juguete sexual, ¿es realmente efectivo? Para responder a esta pregunta, [...]

  • Causas de la disfunción eréctil e impotencia.

    hecho de que la impotencia masculina todavía sea un tema tabú para muchos hombres fomenta la desinformación. Muchos creen que este es un trastorno de erección relacionado con la edad y no se puede evitar. En realidad, las causas de un problema de erección son múltiples (tanto físicas como psicológicas). Y se pueden tratar perfectamente. El primer [...]

  • Disfunción eréctil: ¿Cuáles son las causas y los posibles tratamientos?

    disfunción eréctil, que también se puede llamar impotencia masculina, se caracteriza por la dificultad (o incapacidad) para tener una erección. Las causas pueden ser psicológicas (ansiedad de la actuación, conflictos dentro de la pareja). Pero en la gran mayoría de los casos, es causada o agravada por un trastorno físico (condición médica, [...]

  • Gel retardante: ¡Le contamos todo sobre estos geles anti eyaculación precoz!

    hombres que tienen problemas con la eyaculación precoz o simplemente quieren quedarse más tiempo en la cama siempre están buscando formas prácticas y efectivas para retrasar su disfrute, y así satisfacer a su pareja de la mejor manera posible. Le presentamos el gel retardante, un producto interesante en muchos niveles pero que sufre de algunos [...]