El hecho de que la impotencia masculina todavía sea un tema tabú para muchos hombres fomenta la desinformación. Muchos creen que este es un trastorno de erección relacionado con la edad y no se puede evitar. En realidad, las causas de un problema de erección son múltiples (tanto físicas como psicológicas). Y se pueden tratar perfectamente. El primer paso, sin embargo, es determinar el origen, a fin de identificar un tratamiento eficaz.
Sin embargo, no crea que la causa de su trastorno de erección será orgánica o mental. De hecho, estos factores de riesgo se suman y, a veces, será necesaria una gestión compleja y completa. La comunicación con su pareja y la ayuda de un especialista será complementaria.
En este artículo, presentamos las posibles causas de la disfunción eréctil. Pero para un diagnóstico preciso, coméntelo con su médico. Para leer también: ya no puedo manejar
Su trastorno de erección puede tener una causa orgánica. Ya sean hormonales, farmacológicos o neurológicos, requerirán atención especial. Y un tratamiento dirigido.
Para tener una buena erección, su pene debe ser irrigado con sangre. Entonces, si tienes un problema con tus arterias, puedes sufrir de impotencia. Su trastorno de erección puede ser causado por aterosclerosis (que engrosará y endurecerá sus arterias).
Pero también por presión arterial alta o diabetes (especialmente tipo 2).
De hecho, muchos estudios han demostrado que la hipertensión es la causa principal de disfunción eréctil en hombres mayores de 65 años. Tenga cuidado de no comer demasiada sal y de controlar su peso y el consumo de alcohol.
La enfermedad renal también puede causar problemas de circulación y dañar sus nervios. Lo cual, como hemos visto, explicará un trastorno de erección. Los tratamientos contra estas afecciones renales también pueden agravar su impotencia al causar efectos secundarios dañinos para su función eréctil.
Algunos traumatismos y lesiones en su abdomen también pueden explicar su impotencia. Al dañar sus nervios o arterias, estas lesiones pueden impedir que su cuerpo funcione normalmente y, por lo tanto, ser estimulados sexualmente.
Después de leer este artículo, y si cree que las causas orgánicas que acabamos de presentar pueden explicar su trastorno de erección, consulte a un médico rápidamente. Solo él puede ayudarte a determinar con precisión la causa de tu impotencia. Y asesorarte sobre el mejor tratamiento.
Su trastorno de erección también puede ser causado por un problema psicológico. Este será generalmente el caso de hombres relativamente jóvenes (menores de 50 años). Y quién logrará tener una erección en la mañana o cuando se masturban. El problema solo se manifestará en un informe. En este caso, la impotencia puede resultar de la timidez o la inhibición relacionada con el sexo.
Este trastorno eréctil de origen psicológico puede ser aún más perturbador, ya que corre el riesgo de iniciar un círculo vicioso. Después de un problema encontrado durante su relación con su pareja, su timidez o ansiedad puede empeorar y servir como un precedente. Por eso es tan importante abordar este problema. Y no dejes que se calme.
La principal causa psicológica de la disfunción eréctil es la ansiedad relacionada con su rendimiento en la cama. Si este es su primer informe, o si ha tenido un período de abstinencia más o menos prolongado, es normal temer las relaciones sexuales. Este es también el caso si se acaba de separar, o si está más bien solo.
Algunos hombres tienen problemas de erección porque temen no vendar lo suficiente para satisfacer a su pareja. Esta ansiedad está estrechamente relacionada con la relacionada con su rendimiento sexual y puede causar, a largo plazo, una disfunción eréctil. La clave será hablar con tu pareja. Y consultar a una sexóloga para recuperar tu confianza. El deporte también puede ser un buen impulso.
Si ha estado en una relación por un tiempo, una rutina puede haber sido en la cama con su pareja. En este caso, tendrás dificultades para excitarte sexualmente. Y así tendrán problemas con la erección.
La solución principal es respirar nuevos sentimientos de erotismo y entusiasmo en su relación. Salga de su zona de confort y condimente sus preliminares, por ejemplo.
Si tiene dificultades para comunicarse con su pareja, o si un conflicto serio (celos o infidelidad) afecta sus relaciones, puede sentirlo en la cama. Y por lo tanto causar disfunción eréctil.
La actitud refractaria o negativa de su pareja también puede agravar la situación. Y explícale que tienes problemas para hacer bandas. Sus repetidas críticas también pueden hacer que pierdas la confianza en ti mismo y lograr tu rendimiento sexual. Será necesaria una terapia de pareja en este caso para encontrar una vida sexual más satisfactoria.
Si está estresado en su vida diaria (ya sea profesional o personal), puede provocar una disfunción eréctil. También puede experimentar una libido baja y no concentrarse una vez en la cama con su pareja. Así que ten cuidado si acabas de perder tu trabajo, un miembro de tu familia. O incluso si tiene dificultades financieras.
Una enfermedad física o psicológica grave también puede afectarle en su condición de hombre. Y causar dificultades difíciles, principalmente relacionadas con la falta de confianza en ti.
Algunos hombres también pueden experimentar problemas de erección debido a su miedo a las mujeres. O una rivalidad enfermiza para ganarse el favor de otros hombres. Los problemas dentro de la unidad familiar (como una mala imagen de los padres) y una aversión a la sexualidad (que puede ser causada por una agresión física experimentada en la infancia o una educación excesivamente estricta y un tabú sobre la sexualidad) son: Otras posibles causas psicológicas.
En este caso, será necesario consultar a un psiquiatra o recurrir a un sexólogo. Estos profesionales de la salud mental lo ayudarán a hacer un balance de la fuente de su trastorno y encontrar los recursos personales que lo ayudarán a superarla.
En cualquier caso, un problema de erección más a menudo tiene un origen mixto. Y una causa psicológica muy a menudo puede ir acompañada de una disfunción orgánica.
disfunción eréctil, que también se puede llamar impotencia masculina, se caracteriza por la dificultad (o incapacidad) para tener una erección. Las causas pueden ser psicológicas (ansiedad de la actuación, conflictos dentro de la pareja). Pero en la gran mayoría de los casos, es causada o agravada por un trastorno físico (condición médica, [...]
hombres que tienen problemas con la eyaculación precoz o simplemente quieren quedarse más tiempo en la cama siempre están buscando formas prácticas y efectivas para retrasar su disfrute, y así satisfacer a su pareja de la mejor manera posible. Le presentamos el gel retardante, un producto interesante en muchos niveles pero que sufre de algunos [...]
[...]
[...]
La diabetes es una de las primeras enfermedades que se considera un factor de riesgo significativo para el desarrollo de la disfunción eréctil. La prevalencia de diabetes y disfunción eréctil entre los hombres es un motor para continuar la investigación en esta área. El resultado de uno de los últimos estudios fue la consideración de la prediabetes [...]